Vivir en Estado Meditativo

Mujer en Meditacion, Signo Libra

Aprende a vivir en estado meditativo. Esto equivale a decir, “libérate del sufrimiento”: Porque el sufrimiento se produce a través de la identificación con la mente inconciente. Cada vez que tu experimentas una emoción de baja frecuencia, antes tú mente, sin tu permiso, trajo un pensamiento sobre el pasado o el futuro, sobre un hecho que ocurrió o que temes que ocurra, o bien declaraciones negativas tales como “la vida es difícil, estoy muy cansado ya, no sirvo para nada, nadie me quiere, no quiero luchar más, etc”.

Cuando aprendes a permanecer despierto, dirigiendo tu atención a todo lo que está sucediendo AHORA, tanto en el exterior como dentro de ti, empiezas a experimentar que la vida es sencilla y que todo el mundo vive en una realidad fantasiosa y dramática creada por su propia mente. Ellos mismos crean el drama y luego se sienten atrapados sin salida, generándose de manera mecánica y compulsiva un sin fin de estados negativos, tales como intranquilidad, stress, miedo, angustia, frustración, culpa, resentimiento. La intranquilidad, el stress, la preocupación, y el miedo viven en el futuro. El rencor, la frustración, la culpa y el arrepentimiento, viven en el pasado.

Esto es lo que se llama una persona espiritual: alguien que no se identifica con sus emociones y pensamientos, y que es capaz de conectarse voluntariamente con el Ser que mora tras ellos. Alguien que espera deseoso ver sus errores y heridas sin sanar, para poder realizar su limpieza emocional cotidiana, curarse y seguir evolucionando.No niega, no justifica, no reacciona mecánicamente. Mientras los demás viven luchando contra la realidad y hacen lo imposible para escapar del dolor, él acepta todo con humildad, ama profundamente al maestro dolor, y lo invita a su casa como el mejor invitado de honor.

¡¡Ya es hora de que deseches la creencia de que es difícil vivir una vida plena y armoniosa!! Comprende que esa misma creencia y esa rigidez crearon tus condiciones actuales y siguen creando exactamente la realidad que no deseas!!

Nada va a cambiar si tú no cambias. Medita. Recupera el poder para cambiar tu vida. Amate tal cual eres, perdónate, compréndete y abre la compasión por ti.

Tienes guía. No estás solo. Tienes todo lo que necesitas. Sólo falta tu decisión.

Amor y luz,
Lic. Fernán Makaroff

 

 

 

Advertisements

2 Comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s