PALABRAS MÁGICAS

Terapia Hawiana del HO´OPONOPONO

Reconciliación y perdón

hopo22

 

El Ho´oponono es un sistema de sanación personal, de autocuración, que fue extraído de los pueblos antiguos de Hawai y reinsertado por el Dr Len para todos nosotros.

Este método nos da la llave para que cada uno, en comunicación con nuestra Divinidad, podamos sanar emocional y físicamente, de una manera fácil y con gracia, y resolver todos los desafíos que están restándole energía en el bienestar de nuestra vida. Esta llave contiene una vibración, la vibración del perdón, del amor, del agradecimiento, todas juntas.

Primeramente tenemos que reconocer que todo lo que vivimos y vemos fuera de nosotros es sólo un reflejo de lo que emitimos desde adentro. Nuestro interior ha sido compuesto por creencias y recuerdos dolorosos almacenados en el subconsciente, que se activan en todo momento cuando estamos creando nuestra vida.

Estas creaciones están fuera del control de nuestra mente, ya que han sido grabadas en nuestras vivencias, pero una vez que las podemos identificar, están en postura de ser sanadas, y esa es nuestra responsabilidad. No hay nada afuera que sane, sino nosotros mismos.

El Ho´oponopono nos invita a que con cuatro palabras muy simples nos comuniquemos con nuestra parte Divina, que es la que nos da la posibilidad de limpiar y purificar el origen de nuestros problemas, ya que éstos son sólo memorias en el subconsciente. En este proceso uno puede liberar al otro de culpas, de sufrimientos y de comportamientos, ya que de una manera humilde ellos sólo reflejan lo que tenemos guardado en nuestro interior.

Estas frases que se repiten son muy simples y no tienen un orden específico. La clave está en que podamos repetirlas cuando detectemos algo que nos moleste para que sea limpiado directamente en su núcleo. La Divinidad siempre responde. Todo el tiempo somos escuchados por ella, ya sea que emitamos una información de dolor o de sanación. Se le habla a la Divinidad, no a las personas.

Hay memorias dolorosas personales y otras que son compartidas por el colectivo de la humanidad. A ambas memorias sólo nosotros podemos sanarlas. Todos estamos unidos y al sanar uno, sanan los demás. Al sanarnos también se sana la Tierra, ya que ella es un reflejo de lo que nos está pasando a nosotros como humanos.

Al hacernos responsables de lo que emitimos y generamos, estamos recuperando el poder verdadero de la vida que creamos. Todo lo que está creado es porque ya está creído en el interno.

Se pueden repetir las frases en cualquier momento de día y así mantenemos una actitud vibrante de bienestar y comprensión en relación a cualquier cosa que se nos manifieste. Este sistema limpia las memorias dolorosas aunque uses solo una de ellas:

 

“LO SIENTO/ PERDÓNAME/ TE AMO/ GRACIAS”

Cuando nos detectamos teniendo MIEDO, decimos en silencio:

“Divinidad sana dentro de mí las memorias dolorosas y las ideas erróneas que están ocasionándome este miedo.

Lo siento, perdóname, te amo, gracias.”

Si creemos que merecemos más dinero en nuestra vida y no estamos sabiendo cómo, decimos a nuestra Divinidad:

“Padre, sana dentro mío las memorias dolorosas y las ideas erróneas que están ocasionándome esta escasez.

Lo siento, perdóname, te amo, gracias.”

Si estamos delante de una persona y nuestras emociones nos dictan que estamos incómodos, podemos decir:

“Padre, esta sensación de desagrado que tengo hacia esta persona, de ira o de rabia que me surge, sánala dentro de mí. Sana las memorias dolorosas que provocan esta ira en mí.

Lo siento, perdóname, te amo, gracias. “

 

Si tenemos miedo, frustración o incluso si estamos cansados o enfermos, no comunicamos con el Padre y decimos:

“Padre, sana estas memorias que están causándome esta enfermedad. Estoy agradecido por la oportunidad de poder liberarlas. Sánalas dentro de mí. Sana todas las memorias dolorosas que están produciéndome esta enfermedad.

Lo siento, perdóname, te amo, gracias.”

 

Cuando nos toca una situación difícil, donde nos sentimos desamparados, o cuando nuestras emociones están en desequilibrio y los pensamientos fluyen desordenados, podemos decir:

“Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, todos en uno, si yo, mi familia, mis parientes y antepasados ofendieron a tu familia, parientes y antepasados, con pensamientos, palabras, hechos y acciones, desde el inicio de nuestra creación hasta el presente, nosotros pedimos tu perdón. Deja que esto se limpie, se purifique y libere. Corta todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas, y transmuta estas energías indeseables en pura luz. Y que así sea hecho.”

Decimos las frases y las soltamos, las dejamos ir, sin expectativas en el resultado. Al cabo de poco tiempo nos daremos cuenta de que lo que pretendemos cambiar comienza a modificarse, y que muchas veces lo hace también el grupo familiar a la par.

Como todo, funciona con la práctica, y la maestría es esto es práctica y una resolución de querer vivir mejor. Cuando estamos diciendo GRACIAS, es porque damos por hecho que la sanación tuvo lugar.

El almacenar en nuestro subconsciente memorias os da derecho también a poder liberarlas y poner en su lugar ideas de luz, experiencias de gozo, placer, triunfo, compasión, comunicación, fortuna, riquezas, alegría, arte, amigos, abundancia, fe, fuerza y todo lo que deseemos experimentar.

ORACIÓN A LA DIVINIDAD

“Divinidad, fluye a través de mi y enséñame a perdonarme por haber creado esta realidad dolorosa. Enséñame a amarme y a sentir gratitud por el don de la vida y por el regalo de mi existencia.

Divindad, deposito en ti todas las memorias y vibraciones negativas que han llegado a mí para que las transmutes en luz, en todos los seres de tu creación, desde que la humanidad tuvo inicio. Y así es.

Lo siento, perdóname, te amo, gracias. “

 

Vivi Cervera

camno1

Dejar fluir con Ho’oponopono

Si estás cansado de sufrir, existe un camino más fácil para salir de ese estado. La ansiedad nos lleva al pasado y el secreto está en el presente. Cómo hacemos para bajar la ansiedad? Los miedos siempre van a estar, lo peor que podemos hacer es engancharnos con ellos, ya sea pensando o preocupándonos.

http://

“Limpia, borra, borra y encuentra tu propia Shangrila-La ¿Dónde? Dentro de ti.”

MABEL KATZ

María Laura Coscia

https://mlcoscia.wordpress.com/

Advertisements

2 Comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s