Jugamos?

Imagen

La Tierra: El Gran Tablero

 

Cuando me dicen, escucho o leo que venimos a la Tierra a Aprender, me da la sensación de que me están diciendo que somos Imperfectos. Y yo creo que nuestra Escencia es perfecta, es sabia, es pura, conoce el amor, conoce la compasión y que sólo baja a experimentar todo eso en esta densa dimensión.

No venimos a aprender, venimos a Jugar. La vida en la Tierra es un Juego de Roles, cada uno de nosotros tenemos un rol, el cual lo vamos cambiando a medida que vamos tomando decisiones y  van cambiando las etapas.

Cada nivel de juego tiene que ver con la vibración que uno alcanza, no se juega en contra de nadie, no hay competencia sino que es con uno mismo, se trata de la Autosuperación Personal. Y ahí es donde empieza todo este gran enriedo y donde empezamos a ver y a aprender si realmente sabemos jugar y sabemos manifestar el Amor y la Compasión en esta tercera dimensión.

Cuando se nos presenta un hecho trágico en nuestras vidas, tenemos que apelar a nuestra resilencia, a la redención, al perdón interno y a la aceptación del hecho. Es un trabajo personal intenso, fuerte y muchas veces doloroso. Pero en realidad no solo nos pasa a nosotros, sino a todos, ya que todos formamos la totalidad y somos la unidad en este gran juego. Por lo tanto también le pasa al entorno.

Primero a la familia y a los amigos, después a los conocidos y por último a las personas circunstanciales que vamos conociendo en la superación de este proceso interno. Por lo tanto la prueba o el juego nos es solamente para el que le pasa dicha situación sino para todos. La familia y los amigos son los primeros que van a decidir que decisión toman, si se hacen cargo de la situación por el vinculo afectivo y fraternidad osi se limitan a juzgar y en los peores casos a condenar y se desentienden de la compasión ante el Ser que esta padeciendo el hecho. Es el momento en que elijen si lo apoyan, lo contienen, si le brindan su humanidad, su cooperación, aunque esto signifique respetar un pedido de silencio, de soledad o tan solo un oído o un abrazo.

A medida que cada uno del circulo cercano van decidiendo qué hacen con el problema del otro, se va a definir si internamente pasan o no al siguiente nivel.

Después aparecen las personas que vamos conociendo durante el camino. Puedo conocer a alguien con un problema grave y se me presentan dos caminos bien definidos o principales donde puedo decirme: “que se quede con su problema, yo con mi vida estoy bien, que se haga cargo de lo suyo, a fin de cuentas ni lo conozco” y sigo con mi vida, que sería lo mas fácil y lo más egoísta.  O decirme: “bueno, para algo se presenta esta persona en mi vida con este drama”, y aprovecho esta situación para trabajar y manifestar fraternidad, mi hermandad, mi compasión y lo decido ayudar o simplemente solidarizarme.

Depende el rol que yo quiera tener en la vida de esta persona va a ser la vibración con la que voy a estar manifestándome. Y ahí yo veré si paso al siguiente nivel de juego o no.

Todos los días se presentan pruebas, nuestras y del resto, en todo presente tenemos la posibilidad de aprender a manejarnos a través de nuestra luz. Es nuestra responsabilidad superarnos y pasar a nuestro siguiente nivel vibracional. Este es nuestro verdadero LIBRE ALBEDRÍO, qué hacemos con lo nuestro y con lo del otro.

Cada vez que pasamos de nivel empezamos conocer Seres nuevos, relaciones nuevas, situaciones nuevas, donde los vínculos anteriores ya dejan de estar en nuestro presente de la forma que conocíamos. Vamos a notar que en una sociedad, por más que haya cariño o amistad, el vínculo con Seres que vibran diferente va a ser desde otro lugar y ya no serán parte de nuestro cotidiano presente. Y ahí es donde apreciamos la Separación de los niveles y como la Tierra se va desdoblando de acuerdo a la vibración de la gente, al rol que juega, al papel que elije y a la decisión que toma.

Entonces, si es tan lindo este juego donde somos todos Actores de Roles, por qué no aprovechamos y llegamos a la cima?

Jugamos?

 

 

María Laura Coscia

https://mlcoscia.wordpress.com/

Leave a Reply

