PEDIR PERDÓN O DECIR LO SIENTO…

Imagen

Porque pedimos perdón? Cuantas veces lo pedimos como solo un mero reflejo?

Siento que si estamos en momento presente y consciente de nuestro existir, todo lo que genero en mi interior y permito soltar al exterior no sería algo de lo que luego tenga que arrepentirme o que lo sienta como un sentir incongruente a lo que siento en esencia.

 

Vivir conscientes del instante presente, es un sentir absoluto, es no necesitar ni la memoria, porque cada vez que vivas más y más en el presente, la memoria será algo que iras dejando de utilizar ya que sería salirse de lo presente para intentar recordar algo que ya dejó de existir.

 

Al ser consciente con el sentir, el pedir perdón deja de existir en este nuevo patrón, quien siente el arrepentimiento o el haber exteriorizado algo que no deseaba realmente hacer, es uno mismo y esto es por salirse del presente, salirse de uno mismo, de tu propia esencia y es responsabilidad de uno volver al centro presente, no buscando remedio en lo externo, pidiendo perdón.

 

El pedir perdón, empodera a lo externo, dependiendo de algún modo de su respuesta o en otro caso decimos perdón como si fuera una palabra salvadora que nos exime de nuestra responsabilidad de permanecer presentes.

 

Lo externo no está para perdonarte ni para eximirte o absolverte de tu responsabilidad de ser en esencia lo que eres, justamente lo externo es esa pantalla en la que proyectas tu interior, vos sos el proyector, de nada sirve pedirle perdón a la pantalla si la imagen que se ve en ella la estas proyectando vos.

 

El perdón debe ser interno, con uno mismo, nacido desde el reconocimiento de lo que sientes por lo que exteriorizaste, por lo que proyectaste en esa pantalla, empodérate vos mismo pidiéndote perdón y perdonándote por ese sentir y tomando consciencia de que debes cambiar la imagen vos mismo si quieres proyectar otra cosa, darle remedio a ese sentir, perdonarse a uno mismo es curar por raíz ese sentir, mientras que el perdón externo, solo calma ese sentir, pero no lo cura y de algún modo estas atando a quien le pediste te perdone a que haga un proceso que es tuyo, el perdón es interno.

 

Decir lo siento por una proyección no deseada, implica reconocernos, perdonarnos y curar ese sentir dentro nuestro, aprendiendo y así lograr el cambio, ya que no hay cambio sin aprendizaje previo y el perdonarse a uno mismo es la cura.

 

Decir lo siento, es buscar la cura en lo interno y no el alivio transitorio de lo externo, es hacerse responsable de lo que creamos desde nosotros mismo, sin transferirle el peso a nadie de nuestros actos, poniendo en manos de otro nuestro perdón o no, con el riesgo de caer en victimizarnos dependiendo de la respuesta.

 

Al decir lo siento es instantánea la cura, uno da remedio a lo acontecido, de manera interna primero y eso luego se proyecta en la pantalla externa, sin intervención del otro ni poniéndole el peso de tener que perdonarnos o no.

 

Antes de pedir perdón a alguien y empoderarlo de tu crecimiento, recuerda que vos lo sentís y por lo tanto solo vos podes perdonarte, curarte y por otra parte te desapegas de la respuesta del otro, respetando y aceptando también así su proceso y su aprendizaje.

 

Lo siento mucho… me perdono a mí mismo y actúo en consecuencia de ello, acéptate, reconócete, aprende, perdónate y cúrate, porque nadie podrá perdonarte como vos mismo y vive consciente del instante presente en esencia.

 

Santiago A. Cimatti.

Advertisements

4 Comments

    • Hola linda! todo depende del punto en que se lo mire, a veces subo cosas que tambien me haen reflexionar y por eso lo comparto, lo que no quiere decir que sea facil llevarlo a la practica!! En lo personal trabajo el unir alma y personalidad, porque desde el alma perdono y suelto pero desde la personalidad siento que hay cosas inadmisibles.. todo un trabajo interno!!! saludos! Lau

      • Hola Lau, sí, eso me pasa a mí también, aunque en los casos más difíciles me ha ayudado saber qué les he hecho a esas almas en vidas pasadas y puesto que tengo que pagar, lo acepto y el perdón llega casi solo, pero como no se puede hacer en todos los casos, a veces sí cuesta mucho poder perdonar.
        Hay que trabajarlo mucho, como bien dices.
        Abrazo de luz

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s